Buscar este blog

domingo, 9 de octubre de 2011

SEXUALIDAD Y REPRODUCCION
La sexualidad es la conjunción de las características propias de aquellos organismos cuya reproducción se lleva a cabo a través de la fusión de dos células sexuales o gametos, uno masculino y otro femenino, al unirse forman un huevo o cigoto, desarrollándose hasta formar un nuevo individuo.

Los dos sexos se distinguen entre si por las glándulas sexuales, órganos genitales y características sexuales secundarias.
INTEGRACION DE LAS FUNCIONES DE REPRODUCCION
El acto sexual suele considerarse como el objetivo de reproducción de la especie pero depende del placer y expresión y vivencia del amor ya que por la naturaleza humana debe sentirse amado.
Desde el punto de vista fisiológico las glándulas sexuales son los testículos y los ovarios con funciones exocrinas al producir respectivamente espermatozoides y ovulos, y endocrinas al producir hormonas.
SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO
Son dos órganos ovoides cuya función es producir espermatozoides y hormonas. Están contenidos en un conjunto de capaz llamadas bolsas cubiertos por una gruesa piel que recibe el nombre de escroto, esta glandula esta esta limitada por una capa fibrosa que emite prolongaciones que lo dividen en lobulos.
Las vesículas seminales son dos órganos en forma de saco que segregan el liquido espermático, los conductos eyaculadores atraviesan el tejido de la próstata y se vacian en la uretra, la próstata es un órgano situado en la base de la uretra.
SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO
El sistema reproductor femenino esta compuesto por ovarios, trompas de Falopio, utero, vagina, vulva, los ovarios se localizan dentro de la cavidad peritoneal mientras que todos los demás se situan fuera; el extremo ovárico de las trompas de Falopio se abre a esta cavidad, el peritoneo cubre el utero y las trompas para formar un pliegue llamado ligamento ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario