Buscar este blog

domingo, 9 de octubre de 2011

NUTRICION
Las células están compuestas de cuatro clases de sustancias orgánicas: proteínas, acidos nucleicos, carbohidratos y grasas. Siendo las proteínas los principales constituyentes de las células.
En el proceso de nutrición intervienen los sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio y urinario
Respiración: proceso a través del cual el cuerpo logra combinar el oxigeno con las sustancias nutritivas para la producción de energía.
Digestión: las sustancias nutritivas que requiere el cuerpo humano son: carbohidratos, grasas, proteínas, minerales, vitaminas y agua. El aparato digestivo comienza en la boca y termina en el ano, aquí se descomponen los alimentos tomando los nutrientes absorbiéndose por el cuerpo.
Circulación: las sustancias nutritivas conducidas por la sangre llegan a las venas, de ahí a los pulmones donde se da el intercambio de gases y de ahí la sangre distribuye los nutrientes a cada tejido.
Urinario: los órganos encargados son los riñones, dos uréteres, la vejiga y la uretra, aquí se filtran de la sangre junto con el exceso de agua a través de una serie de tubulos en los riñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario